viernes, 7 de enero de 2011

PASOS Y RECOMENDACIONES PARA REPARAR UN MOTOR

Primero con la culata.
Separarla del monoblok, lavarla y desarmarla: tapa de cabeza o tapa de balancines , válvulas, resortes, sellos, balancines, buzos (ya sean hidráulicos o mecánicos) etc, o sea “toda la cabeza desarmarla y lavarla”. Después revisar cada pieza (con una lupa y muy buena iluminación) que no tenga fracturas o estén torcidas, para esto necesitas calibradores para ir midiendo cada pieza.

Las piezas fracturadas o torcidas comprarlas nuevas y volverla a armar asentando válvulas con la crema pulidora.

Luego el monoblok:

Igual desarmarlo: cigüeñal, pistones, anillos, metales, árbol(es) de levas, bomba de aceite, etc. y lavar. Después revisar cada pieza (con una lupa y muy buena iluminación) que no tenga fracturas o estén torcidas, para esto necesitas calibradores para ir midiendo cada pieza.

Las piezas fracturadas o torcidas comprarlas nuevas, REVISAR MUY BIEN LA MEDIDA DE LOS PISTONES Y LA CAMARA o camisas, si ya presenta desgaste mandar al torno a hacer una medida diferente, para esto la medida será diferente la de los pistones.

Por supuesto que para antes de armar ya debes tener a la mano el repuesto de empaques nuevos.

Al armar el monoblok tener a la mano aceite nuevo e ir aceitando de manera generosa las partes armadas como: metales, anillos con pistones, (de preferencia grasa en los retenes) y para ir armando monoblok y cabeza necesitas una llave calibradora de torsión (para medir las libras de “apretado” de cada tornillo, mas conocido por los mecanicos como torquimetro) para no apretar de mas ni menos cada tornillo aaa!! Y no se te olvide remplazar todas las roldadas de presión y sellos del monoblock.

En la puesta a punto del motor no ovides que tienes que tener mucho cuidado con las marcas de referencia, en caso las marcas ya no esten, poner a pms el piston numero uno y las valvulas del primer cilindro cerrdas totalmente o tmbien lo puedes hacer segun los grados con los que trabaja el motor o en todo caso contando los dientes de la faja o correa, en el caso de que sea por cadena casi que no hay marcas en el bloque solo en los piñones y en la cadena sincronisalos maraca con marca de piñon y cadena

Y listo después de que armes y ponerle todas las partes de ignición además de un muy buen aceite, enciende el motor!!!!.

RECOMENDACIONES:

No revolucionar el motor en unos 500 km
Cambiarle el aceite a los 1000 km
Si las válvulas están gobernadas por buzos y balancines mecánicos, a los 1000 km ajustarlos con el motor encendido.

Y listo, después de los 1000 km a pisarle!!!! Para asentar el motor.

Suerte, si lo quieres hacer mas RAPIDO Y FURIOSO ponle esto:
Sistema electrónico de encendido (la chispa es mas poderosa que platino y condensador).
Arbol de levas de alto rendimiento (buscame para cualquier consulta).
Palanca de velocidades cortas.
me estoy specializandopara poder modificar los chips de la computadora para que tengan mayor rendimiento los censores. Y hai mismo tienen un especie de TURBO que se llama TWISTER que es parecido. y muy pronto no podía faltar el OXIDO NITROSO.

att. Fustamante Muñoz Ronal tecnico mecanico y estudiante de ing. mec. y electrica

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